SOPA CASERA DE TOMATE Y VERDURAS
Sopa casera de tomate y verduras. Picante y con sabor a romero.
Esta es sin duda una de mis sopas favoritas. Tal cual la hago yo es una sopa picante y con un toque a romero. Es 100% natural y te servirá para usar todas las verduras que tengas en la nevera antes de que se estropeen. Cuando la hago, me queda una tartera bien grande de sopa, como para tres días.
Como decía antes, yo la hago de manera que quede un poco picante porque me encanta y así también tiene un sabor distinto al resto de las sopas, pero esto no quita que no puedas hacerla normal, solamente habría que no echarle pimentón picante y listo. Eso si, el romero es muy importante, es el otro sabor especial de esta sopa.
Tengo que decir que esta sopa es como las lentejas, que siempre está mejor al día siguiente. Al ser una sopa 100% natural, lleva más tiempo que el agua coga bien el sabor, así que te aconsejo que la hagas el día anterior o como hago yo, prepárala al mediodía para la noche. Antes de cenar, enciéndela a fuego rápido otra vez durante un tiempo y despues....disfrúta!
Dato importante, cuando es época de tomate yo siempre la hago con los tomates caseros y sin ninguna duda queda con muchísimo mas sabor que con los típicos de la tienda. Así que si no tienes tomates caseros, asegúrate que son unos con mucho sabor, ya que queremos hacerla 100% natural (sino, puedes optar por añadir un poco de tomate triturado o concentrado)
Para esta sopa casera vamos a necesitar:
5 Tomates bien grandes (si pueden ser caseros o de alguna clase que sepas que tienen sabor, mucho mejor)
3 Pimientos: rojo, verde, amarillo
2 Zanahorias grandes
1 Puerro
1 Cebolla
1 Calabacín normal
Judías (esta vez yo no le eché judías porque no tenía pero normalmente le añado unas poquitas)
Sal
Ajo en polvo
Mix pimientas
Orégano
Pimenton dulce
Pimentó picante (si la quieres hacer un poco picante)
Romero, muuucho romero
1. Ponemos a cocer los tomates enteros.
2. Mientras tanto cortamos todas las verduras en cachitos pequeños. Los pimientos, zanahorias, cebolla, calabacín y puerro (la parte blanca solo).
3. Cuando los tomates estén bien cocidos, los sacamos del agua (reserva el agua), los pelamos y los trituramos. Si están bien cocidos suele ser muy fácil pelarlos. Te recomiento que los pongas en un bowl y los peles ahí, ya que irán soltando agua y deshaciendose, de esta manera no lo desperdicias. Cuando estén pelados, en el mismo bowl pasale la batidora y tritúralos.
4. Añadir el tomate triturado al agua donde cociste los tomates. Asegúrate que en el agua no quedan cachos de piel.
5. Añade todas las verduritas cortadas.
6. Añade sal, ajo en polvo, mix pimientas, pimentón dulce, pimentón picante y romero, muuucho romero. En esta receta yo le echo más abundante el pimentón dulce, picante y el romero.
7. Revuelve bien y dejalo a fuego rápido unos 20 minutos. Vete removiendo.
Vamos a dejar a fuego rápido unos 20 min aprox para que las verduras se hagan bien y después la dejaremos sobre unos 40 min a fuego más bajo removiendo de vez en cuando. Vamos a ir vigilando y si tienes ue rectificar añadiendole más agua, añádele un poquito. Después iremos probando y rectificamos si queremos de las especias, para que tenga más sabor.
Como ya dije antes, normalmente es una sopa que quiere mucho tiempo de reposo para que coga bien el sabor. Así que acuérdate de hacerla con tiempo suficiente.
Si no quieres que sea picante simplemente no le eches el pimentón picante pero sicneramente te animo a que la pruebes así. Como hago yo le écho un poco y más adelante la pruebo, debe tener un pequeño puntito picante, tampoco te pases! Y.....debe saber a romero, así que ahí no te cortes.
Si quieres probar a comerla como lo hago yo, añádele un huevo cocido dentro, veras que rico y que plato más sano.
Mmmmm.... a comer!!
Comentarios
Publicar un comentario