BERENJENAS RELLENAS
Berenjenas rellenas de atún y tomate.
Esta receta es un poco más elaborada que las demás y necesitarás más tiempo. Pero es una muy rica opción para comer algo distinto y casero.
Para los ingredientes vamos a necesitar...(en este caso yo cocine dos berenjenas)
2 Berenjenas
1 Cebolla
1 Diente de ajo
5 Tomates aprox
4 Latas de atún natural
Muuucho tomillo, albahaca, pimentón picante (opcional, si no del dulce), mix pimientas, sal y aceite de oliva
1. Corta la cebolla y el diente de ajo en cachitos muy chiquititos. Pon la sartén al fuego con un chorro de aceite y cuando esté caliente añadir. Dejar a fuego bajo para que se poche la cebolla.
2. Mientras, vete cortando todos los tomates en cachitos muy pequeños también y en cuanto la cebolla esté pochada añadir a la sartén. Dejar que se haga poco a poco.
3. Corta la parte de arriba de la berenjena (como tapa) y vacía el resto. Puedes poner la berenjena en un recipiente con agua mientras para que no se oxide mucho.
Corta el relleno de esta en cachos pequeños.
4. Para ahorrar tiempo, yo fui cocinando la berenjena en una sartén a parte. Así que pon una sartén al fuego con un poquito de aceite y añade la berenejena cortada. A esta sartén, cuando la berenejena esté casi lista añade las latas de atún (sin el líquido).
5. Mientras se va cocinando las dos sarténes puedes meter las berenjenas vacías en el horno con un papel de horno para que se vayan haciendo.
6. Añade a la sartén del tomate sal, muucho tomillo, albahaca, pimentón picante y un poco de mix pimientas. Revuelve. Vete rectificando al gusto.
7. En cuanto la berenejena esté añade el contenido a la sartén del tomate y mezclalo todo.
Deja a fuego lento por un tiempo para que se mezcle bien todo.
Vigila las berenjenas del horno.
8. Rellena las berenjenas con el relleno, tápalas y al horno otra vez
9. Cuando esté lista, aprox...........................min, pon en un plato y a disfrutar!
Comentarios
Publicar un comentario