BATATA CON KALE Y SALSA DE MIEL.

 Batata con kale y salsa casera de miel y soja. 


Esta es una manera rápida y rica de cocinar batata. 

Para la receta necesitaremos

1 Batata 

1 Manojo de kale

1 Zanahoria

1 Pequeño cacho de calabacín

1 Paquete de tiras de bacon

1 Puñado de champiñones frescos

Frutos secos 


Para la salsa necesitaremos

Salsa de soja  (un buen choro) 

Miel de flores  (1 o dos cucharadas) 

Ajo en polvo y romero

1.    Vamos a lavar muy bien la batata ya que la vamos a cocinar con la piel. Una vez lavadas las verduras cortar la batata en cachos medianos. Cortar el kale, la zanahoria y el calabacín en cachos mas pequeños. 


2.    Cuando tengamos la sartén caliente añadir la batata. En un par de minutos añadir el resto de verduras. Remover.  Primero a fuego mas lento para que se vaya haciendo la batata.


3.    Vamos a preparar la salsa. Calienta una o dos cucharadas de miel en el microondas para que se quede líquida. (la salsa y proporciones irán a corde con la cantidad de comida que hagas). Después añadir un bun chorro de salsa de soja (añade más salsa de soja que miel, sinó sabrá demasiado dulce) el romero, ajo y remueve. 


4.    Cuando tengas la salsa vete añadiendo poco a poco en la sartén y remueve.


5.    Añade los champiñones, el bacon y un puñado de frutos secos. Vete añadiendo salsa al gusto y removiendo, hasta que estén bien hechas todas las verduras.


6.    Por último, aunque no es necesario, a mi me gusta darlelos últimos minutos al horno, para que se tueste un poquito, pero esto es opcional. Solamente con la sartén ya está muy rico. 

Pon un papel de horno en la bandeja y repartelo bien, añade por encima una cucharada más de salsa y déjalo en el horno unos minutos.


7.    Comer y repetir!!






 

Comentarios

Destacadas