VERDURAS EN SALSA DE REMOLACHA Y ALMENDRAS
Verduras en salsa de remolacha y almendras.
Para cambiar un poco las típicas recetas de verduras hoy os dejo una receta nueva. Otra manera de comer verduras, muy rica, sana y fácil de hacer. Además puede ser el acompañante perfecto de un pescado al horno, un trozo de carne etc.
Normalmente yo lo preparo en una fuente grande con un pescado y va todo junto al horno (sin manchar casi :)) Esta vez, solo he hecho la parte de las verduras que la verdad, así solas ya están muy ricas.
Se trata de unas verduras al horno con una salsa de remolacha almendras y vino. A continuación vais a ver las verduras que yo suelo usar pero como siempre, si queréis añadirle alguna otra seguro que le queda bien. En recomendación a guarnición, con una lubina está muy rico.
Vamos allá. Os aviso que va una fuente grande así que dará para cuatro personas. Obviamente todo va según la cantidad que quieras.
Verduras:
1/2 Pimiento rojo
1/2 Pimiento verde
1/2 Pimiento amarillo
1/2 Cebolla
1/2 Calabacín
1 Puerro (parte blanca)
1 Tomate
2 Zanahorias
Salsa:
1 Paquete de remolachas
1 Vaso de vino blanco
3/4 Almendra picada
1 y 1/2 Vaso de agua
Sal, Romero, Orégano, Ajo en polvo
1. Encendemos el horno.
Cortamos todas las verduras en cachos medianos (como en la foto).
2. Cortamos la remolacha un poco y la vamos a triturar o batir (en la foto yo tengo un triturador, pero hazlo como te sea más cómodo, en el triturador te quedará un poquito más espesa). Añádela en el cacharro de batir, para que te sea más fácil puedes mezclarle ahí ya el vaso de vino (vaso grande) y si quieres algunas almendras. Batir.
A esto añadir después el vaso y medio de agua y las almendras. Remover. Añadir Sal, romero, un poquito de ajo y un poquito de orégano. Remover.
3. Pon la salsa en una fuente. Añade todas las verduras y remueve. Que queden bien cubiertas y....al horno.
4. Sobre unos 200 grados en el horno aprox unos 45 minutos. Déjalo hasta que las verduras esten bien pochas y cocinadas, el tiempo que necesite. Debes ir removiendo de vez en cuando todas las verduras.
5. Servir en un plato y disfrutaaaar.
Comentarios
Publicar un comentario