ESPÁRRAGOS TRIGUEROS CON PATÉ DE MEJILLONES Y CACAHUETE.

 Espárragos trigueros con paté de mejillones y cacahuete molido. Acompañando un filete de lubina. 


Este plato es super rápido de hacer, además de fácil y más si ya tienes por adelantado el paté y el cacahuete. Yo suelo hacer un pequeño bote de cacahuete molido y tenerlo en la despensa, así ya lo tienes listo y no se pone malo. 

Para este plato vamos a necesitar: 

Espárragos trigueros 

Mix Pimientas

Cacahuete molido (yo lo muelo en casa) 

Queso de untar 

1 lata de mejillones en escabeche 


1. Espárragos a la plancha. Colocamos una sartén al fuego. Cortamos la parte de abajo y añadimos a la sartén. A fuego medio bajo vamos girándolos mientras se hacen. Añadir mix pimientas (si quieres puedes añadirle sal, yo no le añado porque después con el paté para mi ya no es necesario). Dejar hasta que estén hechos. 

2. Paté de mejillones. Vamos a necesitas la lata de mejillones en escabeche, el queso de untar y una trituradora o batidora. Ponemos en la trituradora todos los mejillones y batimos (yo no le echo la salsa porque si no quedará mas liquido y solo con los mejillones ya se le nota el sabor), después añadimos sobre dos cucharadas o tres del queso de untar. Esto irá un poco a ojo, yo suelo echar entre dos o tres pero se va batiendo, se prueba y se rectifica al gusto, buscando esa textura de paté. Después ponlo en un cuenco y en la nevera para que esté fresquito. 

3. Cacahuete molido. Usa la misma trituradora de antes, añade los cacahuetes y muele hasta que queden en polvo. Puedes reservarlo en un bote cerrado. 

4. Cuando los espárragos estén listos ponlos en un plato. A continuación pon unas cucharadas del paté de mejillones encima y decora con un poco del cacahuete molido. Esta mezcla de los tres sabores a mi me encanta. 

5. Si quieres puedes usarlo de acompañamiento de algo más como he hecho yo. En este caso es un filete de lubina. Necesitaras:

Filete de lubina

Mix pimientas

Romero

Ajo

Sal 

Aceite de oliva

Papel de horno.

Poner en el papel de horno el filete, añadir un chorrito de aceite de oliva, un poco de sal, romero, ajo y pimientas. Si quieres puedes echarle menos especias pero para mi la esencial es el romero, le queda muy bien! Meter al horno en una bandeja y esperar a que se dore un poco. Hacer el pescado así me encanta porque casi no manchas y se hace bastante rápido. 




Comentarios

Destacadas