SOPA DE TOMATE Y ALBAHACA
Una sopa muy rica de tomate y albahaca, para tomar tanto caliente como fría. Si te gusta la albahaca esta receta es para ti.
Tomates, muchos tomates
1 Cebolla
2 Dientes de ajo
2 Zanahorias (yo usé tres porque eran pequeñas)
Aceite de oliva
Sal y mix pimientas
Albahaca fresca, mucha albahaca fresca
Agua
1. Pelar las zanahorias. Cortar las zanahorias y los tomates en cachos grandes. Colocar sobre papel de horno en una bandeja y echarles un chorrito de aceite, sal y mix de pimientas. Revolver. Poner en el horno sobre 200º y dejar que se asen. (en mi caso estuvieron 40 min)
2. Cortar la cebolla y el ajo. Echar un chorro de aceite a un olla y añadirlos. Remover. (si no quieres abusar del aceite y ves que se va a pegar la cebolla puedes echar un poco de agua)
3. Picar la albahaca fresca. Cuando la cebolla esté casi pochada añadir y remover.
4. Cuando los tomates estén listos añadirlos a la olla. El agua que se quede en la bandeja añádela también! Remueve y deja que se mezcle unos minutos.
5. Añade un poco de agua (no demasiado sino pierde sabor) para que no se haga demasiado espesa. Batir todo. Rectifica con sal y pimientas si es necesario.
6. Servir y disfrutar! A mi me gusta adornarlo con unas semillas de calabaza, que le quedan muy bien y una hoja de albahaca. También puedes echarle un chorrito de crema balsámica.
Comentarios
Publicar un comentario